13 Reasons Why , una de las series más adictivas que Netflix ha creado.
Un misterio que gira alrededor de la muerte inesperada de uno de los personajes principales, un retrato antropológico de una escuela superior moderna y un drama emotivo con un elenco de primera. “13 Reasons Why”, la nueva serie original de Netflix que estrenó en la plataforma digital ayer a nivel mundial, es todo eso y mucho más. Además de ser totalmente impredecible, la adaptación de la exitosa novela de Jay Asher es la serie más irresistible y adictiva que Netflix ha producido en mucho tiempo.
El material original había sido concebido como una película con un rol protagónico sustancial para Selena Gomez. Afortunadamente la agenda complicada de la exestrella de The Disney Channel, quien adquirió los derechos de la adaptación y es acreditada como productora de la serie, llevó la historia de “Hannah” (Katherine Langford) y “Clay” (Dylan Minnette) a adquirir un formato episódico que permite explorar todos los matices de la creación de Asher.
La trama inicia con una escuela superior sacudida por el suicidio inesperado de “Hannah”. Los profesores y el consejero del plantel (Derek Luke) parecen estar en “shock” y con la misión de evitar que esto se repita con otro estudiante. “Clay” es uno de los alumnos que está siendo evaluado y él asegura a penas haber conocido a “Hannah”.
El espectador se entera que el protagonista está mintiendo cuando “Clay” recibe un paquete con 13 audio cassettes. Los mismos son una nota de suicidio análoga de “Hannah”, quien indica claramente que el que ha recibido uno forma parte de las 13 razones por la cual decidió quitarse la vida.
Dar más detalles sobre cómo la trama se va desarrollando sería arruinar el pulso dramático de la serie, la cual cuenta con la dirección de Tom McCarthy, en su primer proyecto después de que su película “Spotlight” ganó el premio principal de los Oscars del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario